miércoles, 25 de noviembre de 2015
Soledades
Soledad.
Del latín 'solitas'; como muy bien sabemos quiere decir "carencia de compañía de otras personas". Sin embargo, es una simple palabra que abarca muchas cosas complejas que quizá no podríamos ni llegar a abarcar en esta primera entrada, pero debo decir que yo una vez escuché (o leí, no está muy claro en mi escasa memoria) que la soledad es el placer de saber estar con uno mismo. Por no mencionar que viene de perlas a la hora de trabajar con un blog propio!
Pero además, escritores, filólogos, creyentes... cada uno pensaba en este concepto con una idea distinta. Hay, por ejemplo, una cita de nuestro querido y bien conocido Bécquer, que dice así:
«La soledad es el imperio de la conciencia»
Por otro lado, también encontramos una opinión distinta de Federico García Lorca: "La soledad es la gran talladora del espíritu", o la que más me gusta, de Jorge Luis Borges:
«Estoy solo y no hay nadie en el espejo».
Para mí, realmente es una especie de terapia revitalizadora, tanto para cuerpo como para mente y alma. Puedes ser capaz de encontrarte a ti mismo en toda una vorágine de pensamientos, muchos de ellos sin sentido pero enlazados entre sí. Puedes sacar el mundo de la imaginación y la fantasía de la alcoba de los recuerdos o imágenes marchitas y ponerlo a trabajar como un reloj. Puedes estar en paz contigo mismo, lo que te lleva inevitablemente a estarlo con los demás, aquellos que no forman parte de tu soledad pero que de algún modo te llevan a ella como consiguen liberarte.
Pero sobre todo, puedes ser tú. Puedes soñar.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
